domingo, 19 de agosto de 2012

La flor muerta

Una flor. Todos sabemos que es una flor. Cuando una flor es arrancada de la tierra, la flor muere. Muere de forma inmediata porque ha sido arrancada de la "fuente de vida". La flor parece viva, pero en su interior no lo está. Muerta porque esa fuente de vida de la que hablabamos no está transmitiendole vida y la muerte se ha apoderado de la flor.
Con los seres humanos pasa lo mismo. Existe una fuente de vida de la que los seres humanos obtenemos vida. Pero nosotros podemos arrancarnos de esa fuente de vida. Esa fuente es Dios. Nuestro pecado nos arranca de ella. Pecados "graves" (para Dios los pecados son todos iguales) como en adulterio, homicidio, etc. o "pecadillos" como malos pensamientos, actitudes, etc. Vemos en Genesis que el pecado tiene como consecuencia la muerte. Por fuera parecemos vivos. Reímos, nos divertimos, pero dentro de nosotros sabemos que estamos muertos.
Sin embargo, las flores pueden volver a ser replantadas y "volver a la vida". Nosotros también podemos volver a la vida. Dios está deseoso de que volvamos a esa vida, porque Él nos hizo con el objetivo de que tengamos vida y en abundancia. Dios no está esperando deseoso de mandarnos al infierno. Él nos ama y quiere que volvamos a la vida real, la unica que merece la pena, una vida con Dios. Él mando a Cristo para lograr este objetivo. Cristo dijo "Yo soy la resurrección y la vida; el que en mi cree, aunque esté muerto, vivirá"
Por ello transmito un mensaje de esperanza. Cristo murió por tus pecados en la cruz del Calvario. Su muerte venció a Satanás y cuando dijo "Consumado es" todo quedo hecho a nuestro favor. Es nuestra elección. Cristo ha vencido a la muerte y al pecado, tu decides que hacer.

1 comentario:

  1. Samuel: Muy interesante la analogía del cristiano con Cristo con la flor unida a la fuente de vida de la tierra,...¡Qué el Señor permanecer siempre unidos a Él para que tengamos vida, y vida en abundancia! un saludo fraterno desde Tenerife,

    Marcelo

    ResponderEliminar