miércoles, 11 de enero de 2012

¿Y si tu fueras un aborto?

Puede que por este tablón me llamen conservador o algo peor. Están en su derecho, ya que en este país se es libre para dar la opinión personal. Pero por eso mismo yo también voy a dar la mía.
Hoy día se considera como signo de progreso el permitir que una mujer pueda abortar libremente. Es un signo de un país libre que niñas de 16 años puedan decidir si quieren tener a ese niño que, por cierto, no tendrían si fueran más precavidas (aunque esto es otro tema). Pero para mí esto no es más que un signo de una sociedad aberrante. Una sociedad capaz de matar niños y más niños sin que ni siquiera hayan nacido no se merecen niel más mínimo signo de consideración o respeto.
¡Vamos! imaginen por un momento que ustedes son los hijos cuyas madres han decidido abortar. Me gustaría saber qué pensarían si su madre decidiese que, como no tiene dinero para pagar tu vida o como el embarazo ha sido no deseado pues ahora no quieren que nazcas...
Pienso que el asesinato en todas sus formas es una aberración. Matar va contra los derechos humanos. Y matar es matar, tenga la persona 50 años o 50 días. No presumamos tanto de progreso cuando nuestro progreso se cimienta sobre matar inocentes (la estadística dice que en España hay un aborto cada 5,17 minutos).
No soy católico, pero me apropiaré de una de sus campañas. ¿Vale un ser humano menos que un animal?
Derecho Humano No. 1: Toda persona tiene derecho a la vida...

9 comentarios:

  1. falacias: no podríamos pensar sí nos hubieran abortado, simplemente nada. Así que me da igual.
    Después, no abortas un niño, abortas un feto. Como diría Aristóteles, un feto no es un niño en acto, sino un niño en potencia.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión entonces es, ¿cuándo comienza a ser un ser humano? Además, ¿cuando sería correcto abortar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres el biólogo, pero pienso yo que cuando desarrolle un sistema nervioso. ( aunque soy muy ignorante en ese tema)

    ResponderEliminar
  4. No no, yo tampoco lo se, por eso precisamente defiendo que no se debe abortar, ya que puede que estemos matando un ser humano...

    ResponderEliminar
  5. El caso es que mediante argumentos falaces mucha gente manipula la opinión de las masas respecto a este tema, aludiendo a la sensibilidad: si son niños, fotos de "fetos" que en realidad son bebés, que si te abortaran qué.
    Y no es para nada algo que tenga una opción correcta o incorrecta.
    Siempre es un ser humano, por su adn,pero : Una mujer está embarazada de muy poco tiempo, el feto no tiene ni sistema nervioso y no es más que un conjunto de células que no hacen más que una planta, y lo aborta, creo que realmente no tiene más que implicaciones emocionales, pero si no le quiere, no las tendrá. No me lo compares con matar a alguien dormido, o sin dolor, que es un tema muy distinto.
    Si este ser ya es capaz de sentir, me parece mal, porque es un ser que siente, un ser con vida en su conjunto y no vida celular y además es de la especie humana.
    No creo en el alma humana, y por tanto, entenderás que una feto que no es capaz de sentir no tiene para mí más importancia que la voluntad de la persona que tiene la decisión. Yo no digo que sea correcto hacerlo o no, si no que nadie debería juzgar la posición en la que se encuentra una persona para domar esa decisión tan difícil, es muy subjetivo. Es evidente que si crees en el alma, pensarás que un feto tiene y por tanto estás "matándolo"

    ResponderEliminar
  6. Termina la oración por mi: "Matar a un niño dentro del vientre de su madre es correcto siempre que..."

    ResponderEliminar
  7. http://munforgiven.blogspot.com.es/2011/04/argumentos-favor-del-aborto.html

    ResponderEliminar
  8. Lo que sí es cierto y que nadie puede negar es que cualquier persona que decide abortar y lo hace consciente y voluntariamente (es decir, no por motivos médicos, asuntos de vida o muerte, etc.) padece consecuencias tanto físicas como psicológicas. Si este país no piensa en los niños, al menos que piensen en los potencialmente adultos.

    PD: biológicamente en el momento en el que el espermatozoide entra en el óvulo ya se produce la vida, puesto que es una célula y las células nace, crecen, se reproducen y mueren.

    ResponderEliminar