miércoles, 11 de enero de 2012

La vida cristiana, ¿fácil?

Decía el reformador alemán Martín Lutero allá por el siglo XVI en su Tesis 95: "Y a confiar en que entrarán al cielo a través de muchas tribulaciones, antes que por la ilusoria seguridad de paz."
A muchos católicos de aquel entonces (aún no había nacido la Iglesia Protestante y los verdaderos cristianos pertenecían a la Iglesia de Roma) les pareció, entre otras tesis, una idea muy radical, muy fundamentalista, fanática...
Pero la respuesta, como siempre, la tiene la Biblia, ¿que nos dice la Biblia acerca de esto?
Uno de los versículos más conocidos es Lucas 9:23 "Sí alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" No te dice que cojas tu Mercedes-Benz y le sigas, o que despues de esto te hará millonario. En Juan 16:2 también se nos habla de como muchos nos matará pensando que sirve a Dios, cuando eres tú el que está sirviendo al Dios vivo. Ahí va otro. Un versículo que la gente suele cortar. ¿Por qué será? Romanos 8:16-17 dice "El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, (¡EL VERSÍCULO NO TERMINA AQUÍ!) pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria."
Filipenses 1:29 nos habla de como es un regalo el poder sufrir por Cristo. Como nos es entregado, como envuelto en una cajita con un lacito puesto diciendote que sufrirás. Y así muchos versículos más hablan del sufrimiento de la vida cristiana.
Sin embargo, la noticia del evangelio no termina ahí. Por ejemplo, Mateo 10:21 dice así: "El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" Sí, es cierto que es muy fuerte, pero ¿y la promesa del final? ¿Te parece poca cosa?
Y no sólo eso, por que si vamos a Hechos vemos como Pedro y Juan salieron "gozosos" de ser dignos de sufrir por el nombre de Cristo. ¿No es increible? Y esta es la forma en la que el mundo verá que Dios es nuestro Dios, y no que el dinero, la fama o el poder es nuestro dios.
Otro ejemplo tenemos en la historia. Siglo I. Roma. Inicios del cristianismo. La Iglesia comienza a crecer en los gentiles. Y esa generación se proclamó espiritualmente vencedora, y las puertas del infierno no prevalecieron contra ella, pero ¿sabes como acabaron físicamente? Fueron untados con brea, quemados y utilizados como lamparas en los jardines de Nerón. Pero triunfaron, vencieron, por que vieron más allá, vieron lo que les esperaba, vieron la resurrección, la vida eterna al lado de Cristo.
Así que no tengas miedo de sufrir, no sólo problemas mentales, sino sufrir también persecuciones, matanzas (y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia) por que llegaran, más bien, preparate y pide a Dios que en medio de todo eso tu tengas la valentía de ser su hijo. No es una vida miserable, es una vida dolorosa, pero a la vez gloriosa, por que en medio de esas tribulaciones ves a cristianos regocigandose en ellas, alabando mientras eran quemados por la Inquisición...
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario